¿Y TÚ DE DÓNDE ERES ?

Esta sección tratará de desgranar y criticar las líneas creadas por los humanos que delimitan "trozos de tierra" llamados países, regiones, municipios; lo que sucede y caracteriza a esas sociedades y se intentará dar una visión diferente del mundo, nuestro verdadero hogar, el gran Gigante, porque al final, los países son cambiantes, y las personas, no somos más que migrantes.


El ser humano es un ser social, como la gran mayoría de los animales. Se desarrolla en ambientes sociales, necesarios por otra parte, para la conservación de la especie. Pero estos ambientes se encuentran en continuo desarrollo, las sociedades en sus diferentes niveles evolucionan a lo largo de la historia. Parece algo obvio, tanto como la pertenencia a un país. Sin embargo, la pertenencia es realmente a una sociedad con la que nos relacionamos instalada dentro de una orografía específica, que también evoluciona, pero a unos niveles mucho menos perceptibles.

Pertenecemos, a priori, a sociedades culturalmente semejantes que comparten un mismo "trozo de tierra"; el cual ha ido cambiando de nombre a lo largo de los siglos. Incluso hay personas que viviendo en la misma casa durante toda su vida, han cambiado de nacionalidad y país varias veces por conquistas y guerras. ¿De dónde diríamos que somos si nos pasara ésto a nosotros?


Editado por Cabeza de Vaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario